nUESTRO CAMPO DE TRABAJO
En los últimos 20 años, el mundo ha sido testigo de cambios sustanciales. La consolidación de intereses, desafíos y agendas individuales y compartidas, incluida la nueva agenda global; el creciente número y diversidad de actores relevantes; así como el afianzamiento de mega tendencias, como el cambio climático, la migración, la urbanización y la tecnología, están transformando profundamente el campo de la cooperación internacional.
Si bien muchas organizaciones expresan inquietud ante dichos cambios, en realidad ofrecen enormes oportunidades para aquellos dispuestos a adaptar su visión, estrategia y acciones a un nuevo ciclo. Col-lab proporciona las herramientas, métodos y habilidades para que instituciones públicas, empresas y organizaciones de la sociedad civil puedan aprovechar esas oportunidades y fomentar el desarrollo sostenible.
COL-LAB RESPONDE A LA CRECIENTE NECESIDAD DE ENTENDER MEJOR LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL, Y UNIR FUERZAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO SOSTENIBLE
TRABAJAMOS CON:
Organizaciones internacionales
ONGs
Sector privado
Gobiernos regionales y locales
Agencias de desarrollo
Sindicator
Universidades y Think Tanks
NUESTROS SERVICIOS
Col-lab desarrolla nuevos enfoques y soluciones e incorpora métodos y técnicas de trabajo que fomentan el aprendizaje activo y la participación. Nuestras metodologías se esfuerzan por mejorar constantemente la forma en la que trabajamos y los servicios que brindamos.
NUESTRO TRABAJO INCLUYE TANTO EL APOYO A PROYECTOS ESPECÍFICOS COMO A ORGANIZACIONES. LO HACEMOS A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES ÁREAS DE TRABAJO:
INVESTIGACIÓN Y ANálisis
gestión de conocimiento y creación de alianzas
facilitación
monitoreo y evaluación
formación y coaching
comunicación
EN LOS MEDIOS
nUESTRA EXPERIENCIA
A pesar de que Col-lab es una entidad joven (se creó en 2017), en realidad es el resultado de la combinación de la investigación y el trabajo de campo en más de cien proyectos en una gran cantidad de países, desde algunas de las áreas más pobres y remotas del mundo hasta ciudades y sectores altamente desarrollados.